La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra el ex presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, relacionada a la adulteración de documentos sobre la semana de representación en el 2017.
El informe además solicita a la Comisión Permanente otorgue el plazo a la subcomisión para realizar las investigaciones y emitir el informe final correspondiente
El documento recoge las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la expresidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, y el ciudadano Carlos Quispe Gonzáles.
Salaverry fue acusado por presuntamente presentar información falsa sobre su viaje que realizó a región La Libertad, a fin de sustentar sus gastos de representación.
Según un programa periodístico la documentación adjuntó fotografías del 2013 de una reunión que sostuvo Salaverry junto con pobladores del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo.
Por este caso, el 3 de setiembre del año pasado, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó suspender por 120 días al extitular del Congreso.