En la Sierra también se extiende la caída de nieve, granizo y aguanieve, informó el Senamhi. Se espera que se mantengan las altas temperaturas nocturnas y ráfagas de viento. 

La costa norte y sierra norte del Perú presentarán lluvias puntuales de ligera a moderada intensidad desde mañana miércoles al jueves 16 de noviembre y se afectarán, principalmente, los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de dicha institución explicaron que este evento meteorológico se debe al ingreso de vientos del noroeste e incremento del agua precipitable a lo largo de la costa norte. Además, se prevé la entrada de humedad desde la Amazonía, sumado a la influencia de la Oscilación Madden y Julian que apoya la ocurrencia de lluvias. 

El viernes 17 de noviembre, las precipitaciones pluviales serían de ligera intensidad. 

Asimismo, se espera que se mantengan las altas temperaturas nocturnas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche. 

Precipitaciones sólidas

El Senamhi también dio a conocer que desde mañana 16 al viernes 17, se extenderá la caída de nieve, granizo, aguanieve en la Sierra. 

Se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m) y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Habrán descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

El jueves 16 de noviembre, se estiman acumulados pluviales próximos a los 19 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, de 17 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm/día en la sierra sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SUNEDU supervisará la nueva oferta académica en universidades de todo el país
Next post CNE enfatiza la necesidad de abordar el cambio climático en todos los niveles educativos