El aplicativo permitirá brindarle auxilio inmediato y oportuno frente a un riesgo de violencia    

La Corte de Justicia de Lima implementó hoy el aplicativo ‘Botón de pánico’ en el celular de Pamela López, como parte de las medidas de protección contra su esposo, el futbolista Christian Cueva Bravo, quien ha sido denunciado por violencia física y psicológica.

El botón de pánico es un aplicativo que permitirá brindar auxilio inmediato y oportuno a una víctima de violencia con riesgo severo que cuente con medida de protección a su favor.

Si el agresor incumple la medida de impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima, la persona agraviada presionará el aplicativo y automáticamente enviará de manera simultánea su ubicación geográfica a la Central de Emergencia del 105 de la PNP, a la central de la Corte de Lima y a la Central de Serenazgo del municipio correspondiente, de inmediato un efectivo policial acude en apoyo de la víctima y así evitar una muerte. 

Medidas de protección 

Como se recuerda, se han dispuesto diferentes medidas de protección preventivas y de rehabilitación a favor de Pamela López Solórzano.

A través del 8.° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, el juzgado prohibió a Cueva cualquier tipo de actos que impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López. Si incumple esta orden será denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad.

Finalmente, el juzgado dispuso terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post OTRAS 35 MUNICIPALIDADES RECIBIRÁN DEL GORE 120 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS
Next post Municipalidad y Fiscalía visita obras de comuna de Trujillo