0 2 mins 1 año

Tal y como señala un colaborador eficaz    

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) rechazó estar involucrado en el cobro de coimas a cambio de tramitar obras ante Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (ARRC), tal como señala un colaborador eficaz.

«Esto es una verdadera persecución política y yo una vez más niego cualquier tipo conducta de esa naturaleza», dijo Bermejo en declaraciones a RPP: 

De acuerdo con el parlamentario, la información es falsa y responde a la manipulación a personas detenidas que desean recuperar su liberad.

El legislador sostuvo que tras el operativo iniciado contra exfuncionarios y personas vinculadas a la ARCC, a estas personas se les ofrece su liberación a cambio de «echar barro a alguien de arriba», tal como sucedió con Karelim López o Zamir Villaverde que acusaron al expresidente Pedro Castillo.

No obstante, el congresista dijo que si hay gente de su entorno que ha participado en cosas irregulares, pues que tengan la valentía de aceptar sus errores y delitos.

Medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante la ARRC.

Según la confesión, el parlamentario y sus operadores se embolsaron una coima para cuatro proyectos en el distrito piurano de La Unión. El dinero asciende a 14.8 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *