0 2 mins 4 años

Más de dos millones de agricultores serán beneficiados

El pleno del Congreso de la república aprobó la exoneración de la segunda votación de los PL 5927, y otros, que proponen la ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar.

Las entidades de la administración pública que cuenten con programas de apoyo asistenciales, creados o por crearse, deberán adquirir por lo menos un 30 % de alimentos provenientes de la agricultura familiar, con lo cual se beneficiará a más de dos millones de agricultores.

Con finalidad de mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar de los campesinos, pequeños productores locales individuales u organizados, microempresas agroindustriales de la región que estén debidamente registrados.

El dictamen aprobado comprende la iniciativa, (N.° 5927) de autoría de la congresista Jesús del Carmen Núñez Marreros (Frepap).

La legisladora detalló, que este dictamen permitirá tomar medidas que fortalezcan el rol del agricultor en el país, mediante políticas públicas y leyes que le ofrezcan acceder al mercado nacional, pero, sobre todo, que le otorguen la posibilidad de participar como ofertantes en las compras que el propio Estado realiza, a través de sus programas sociales.

Gracias a los congresistas que se sumaron y apoyaron esta norma que beneficiará a los pequeños productores de la agricultura familiar, seguiremos trabajando a favor de cada uno de ellos, ya que el Frepap, es amigo de la agricultura, finalizó la parlamentaria de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *