El Ejército israelí advirtió este sábado que el régimen iraní «aún posee una gran capacidad de ataque que puede causar graves daños», afirmó un portavoz castrense en una videoconferencia, pese a que Israel continúa bombardeando el país desde hace casi 40 horas con unos 150 misiles.

«Los daños al programa nuclear, junto con los daños al arsenal de misiles y al liderazgo terrorista iraní, constituyen un daño a la imagen ideológica que Irán intentó imponer en Israel», dijo hoy el principal portavoz militar, Effie Defrin. «Seguimos penetrando, pero, como hemos visto, aún posee una gran capacidad de ataque que puede causar graves daños».

Además, Defrin reiteró que el foco de ataques de las últimas 24 horas ha sido Teherán, una ciudad que asegura «ya no es inmune» después de bombardeos constantes contra sus sistemas de defensa y donde la Fuerza Aérea israelí dice poder sobrevolar sin peligros.

«Los ataques iraníes no han quedado atrás. Debemos permanecer vigilantes y alertas», continuó el portavoz, de cara a la que sería la tercera madrugada de ataques contra Irán desde que el Ejército israelí comenzara su campaña el pasado viernes.

Sobre la Franja de Gaza, donde Israel ha matado al menos a 90 gazatíes en las últimas 48 horas, según el Ministerio de Sanidad local, Defrin dijo que los combates persisten en toda la Franja por «aire, tierra y mar», mientras que han desplegado nuevos batallones de reserva a lo largo de las fronteras con Líbano y Siria en el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Llevan alegría y donativos al asilo de ancianos Hogar San José por el Día del Padre
Next post Perú empató con Ecuador 0-0: Se aferra a un milagro