0 4 mins 4 años

Se ubica penúltimo en las Eliminatorias con apenas 1 punto de 12 disputados.

“Los primeros tiempos nos han costado mucho”, esta fue la conclusión de André Carrillo al término del partido ante Argentina y no le falta razón porque, así como sucedió en el partido anterior, la selección peruana volvió a cometer errores garrafales en la etapa inicial que le permitió a Lionel Messi y compañía finiquitar su triunfo (2-0) de manera temprana en el Estadio Nacional, testigo de un comienzo discreto de la Blanquirroja en las Eliminatorias. 

De doce puntos en disputa, la escuadra nacional apenas sumó uno, realidad que pone cuesta arriba el camino rumbo al Mundial Catar 2022. Es cierto que faltan 14 partidos por jugarse, tal como lo dijo el técnico Ricardo Gareca en la previa, pero lo real es que en el presente los futbolistas se encuentran por debajo del nivel mostrado en la campaña anterior.  No hubo conexión entre las líneas. Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva no estuvieron a la altura esperada. André Carrillo intentó, pero fue muy individual y casi nunca jugaron con Gianluca Lapadula, quien luchó en todo el frente de ataque. Se notó la falta de un liderazgo dentro del campo de juego. 

En el minuto 9, Cueva desperdició la mejor oportunidad de anotar al no definir bien un mano a mano con el arquero argentino Franco Armani. 

Después de ese susto para la Albiceleste, los argentinos dieron un paso adelante y descubrieron las falencias de un equipo peruano que se mostró muy timorato y condescendiente y que dejó moverse a sus anchas a Messi y a sus compañeros. 

Goles

Los visitantes apenas encontraron resistencia para avanzar por el centro de la cancha, pero especialmente por la banda izquierda, donde la velocidad de González, Lo Celso y Tagliafico llevó por la calle de la amargura a Aldo Corzo y Anderson Santamaría, dos novedades en la zaga peruana en una apuesta fallida de Gareca. 

Con una rápida combinación entre esos tres jugadores, González fusiló a Pedro Gallese con un disparo cruzado que puso el primer gol en el marcador antes de los 20 minutos de juego. Y antes de los 30 llegó el 2-0 de la mano de Lautaro Martínez. 

En el segundo tiempo los peruanos intentaron más, pero se chocaron con una Argentina que supo manejar los hilos del partido y aprovechar la desesperación de los locales.  

 “Es un momento complicado. Creo que las chances de clasificar al Mundial están intactas más allá de este arranque malo. Soy el máximo responsable de todo”, dijo el técnico Gareca una vez concluido el cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *