Aseguran que le brindó serenidad al LDU y puso nervioso a los jugadores del Defensa y Justicia
Paolo Guerrero fue una de los artífices de la clasificación de la Liga Universitaria Deportiva de Quito a la final de la Copa Sudamericana y la prensa argentina así lo deja saber al resaltar la jerarquía del delantero peruano, quien le brindó serenidad a su equipo en el complicado partido ante Defensa y Justicia en la semifinal de vuelta disputada en Lanús.
El empate a cero goles en la semifinal de vuelta, disputada el último miércoles, le bastó al LDU para acceder a la final de la Copa Sudamerica. La presencia de Paolo Guerrero en el partido no pasó desapercibida por el diario Olé de Argentina, que resaltó la labor del peruano.
«La categoría y el oficio de Paolo Guerrero le transmitió serenidad a la Liga y más nerviosismo al Halcón. De hecho, en el segundo tiempo el peruano de 39 años estrelló un derechazo en el segundo palo de Bologna, más allá de que a esa altura del partido Defensa estaba tan entregado que ni siquiera impulsaba el aliento de sus 17 mil hinchas presentes en La Fortaleza», publica el rotativo deportivo en su portal al realizar un extenso análisis del encuentro.
La nota fue acompañada por el video del remate potente de Guerrero desde fuera del área que casi culmina en gol para los ecuatorianos, pero el balón pegó en el parante izquierdo del arco de Defensa y Justicia.
Esa jugada fue considerada como la jugada mágica por el portel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
La igualdad le valió al LDU que hizo pesar la goleada de 3-0 que le propinó en en el encuentro de ida al conjunto argentino, en el que Paolo Guerrero fue vital al convertir dos tantos.
La Liga Universitaria Deportiva ahora jugará la final única de la Copa Sudamericana el próximo 28 de octubre en Punta del Este (Uruguay) ante Fortaleza de Brasil y la presencia Guerrero será fundamental y decisiva.