El goleador de Alianza Lima aseguró que se encuentra en el proceso y espera que Christian Cueva se quede
El delantero y goleador extranjero histórico de Alianza Lima, Hernán Barcos, dio a conocer que se encuentra en el proceso de obtener la nacionalidad peruana por lo que espera que los documentos queden resueltos en el presente año. También señaló que aún no le hablaron para renovar contrato y espera que Christian Cueva continúe en el club.
Hernán Barcos dio a conocer que nadie en Alianza Lima le habló para renovar contrato, pero adelantó que ya inició los trámites para obtener la nacionalidad peruana. Espera que antes de que culmine el 2023 pueda finiquitar todos.
“Aún no hablo para la renovación. Falta que termine mi contrato; estoy en proceso de nacionalizarme y espero que los documentos salgan este año”, aseveró el delantero argentino de 39 años.
Sobre la posibilidad de que Christian Cueva pueda prolongar su vínculo con el conjunto «íntimo», el «Pirata» manifestó que la presencia del volante es importante para el plantel de jugadores.
“La presencia de Christian Cueva es importante para nosotros. Estamos esperando que se pueda quedar y cumplir su sueño de salir campeón. Seguro Christian está buscando su renovación; ojalá se quede”, reiteró.
Barcos destacó que el técnico Mauricio Larriera quiera imponer un estilo de jugar bien y ganar, pero a veces no se puede exponer las dos cosas a la vez, por lo que priorizan ganar.
“Con Larriera las dos cosas son importantes, jugar lindo y ganar el partido. Tampoco sirve jugar lindo y no ganar nunca. El hincha quiere ganar, después ves cómo”.
Finalmente, el experimentado jugador aseveró que más allá de ver la tabla se encuentran enfocados en mejorar algunos aspectos del juego.
“Por lo menos la semifinal la tenemos asegurada. No intentamos ver la tabla. Estamos enfocados en lo que debemos mejorar. Sabemos que tenemos rivales arriba, pero estamos pensando en nuestro trabajo”, finalizó.