Cristian Benavente, quien ya está recuperado, reemplazará al Aladino en los clásicos ante la U

Alianza Lima alista a todas sus figuras para enfrentar a Universitario en los playoffs por el título nacional y todo parece que Christian Cueva no se será tomado en cuenta para esos dos trascendentales cotejos por el entrenador Mauricio Larriera, quien habría optado por incluir a Cristian Benavente, quien ya está apto tras un largo proceso de recuperación de una operación.

Uno de los jugadores que saldrá de la lista que los disponible para enfrentar a Universitario será Christian Cueva, quien era el llamado a ser el diferente en el campo de juego; sin embargo, su lesión que arrastra evitaría que tenga su revancha en las finales ante los «cremas».

Según versiones periodísticas es el propio técnico uruguayo Mauricio Larriera, quien tomó la determinación de no considerar al volante para los trascendentales partido Universitario, el 4 y 8 de noviembre.

La decisión del estratega obedece a que ante la proximidad de una operación de Cueva en la rodilla, que debió hacer varios meses atrás, no es oportuno hacerlo jugar estos partidos gravitantes. A eso se suma de que el jugador no se encuentra bien en la parte física ni futbolística. 

El lugar de Christian Cueva será ocupado por Cristian Benevente, quien ya se encuentra totalmente apto y recuperado de un largo proceso de recuperación tras operarse de los ligamentos cruzados, que le impisió jugar durante el año. El «Chaval» demostró en los últimos entrenamiento que volvió a ser el jugador de antes.

Todos creen que será un mejor aporte que Christian Cueva, quien desde su llegada a Alianza Lima no demostró sus pergaminos y eso se demuestra en los nefastos números porque hasta el momento registra una asistencia y cero goles en 27 partidos disputados en el el 2023.

Se definió que el título nacional se dirimirá en dos finales llamadas playoff en el que Alianza Lima y Universitario buscarán salir victoriosos para proclamarse campeón de la Liga 1 .

El partido de ida se disputará este sábado 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental de Ate. Aquí los «cremas» tratarán de obtener un triunfo holgado que le permita ir tranquilos a afrontar el encuentro de vuelta.

El segundo encuentro y definitivo se disputará el miércoles 8 de noviembre (20:00 horas) en el Estadio Alejandro Villanueva, donde los íntimos esperan dar la vuelta ante su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post PJ declara improcedente habeas corpus para excarcelar a Alberto Fujimori
Next post Universitario vs Alianza Lima: ¿Cómo les fue en los últimos cinco clásicos?