0 4 mins 1 año

El técnico Guillermo Salas dijo que tiene un plan de recuperación para el volante

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Alianza Lima ahora se concentra en su próximo rival que será Universitario de Deporte, con quien disputará una versión más del superclásico peruano, que se jugará el sábado 22 de julio (20:30 horas). El cuadro «íntimo» llegará diezmado a ese encuentro porque no podrá contar con algunas figuras y es por ello que aparece la oportunidad del regreso de Christian Cueva al equipo titular.

El equipo aliancista no puede perder más puntos y ante eso tiene la consigna de ganar o ganar a Universitario para que el conjunto «crema» no se escape en el liderato del Torneo Clausura y acorte distancia en la tabla acumulada.

El técnico Guillermo Salas tiene un gran problema al momento de rearmar a su equipo para afrontar el encuentro del sábado. Aunque faltan varios días para el clásico, existe algunos problemas que debe resolver como la posible ausencia de varias figuras.

En el partido ante el Sport Boys, los jugadores  Yordi Vilchez y Gabriel Costas salieron golpeados y no pudieron acabar el partido. El defensa llevó la peor parte, ya que se le  vio salir del Estadio Nacional cojeando apoyado de una muleta.

A ellos se suma el ya lesionado Santiago García, quien se encuentra en proceso de recuperación desde que salió golpeado en el partido ante Deportivo Municipal

Asimismo, el lateral Gino Peruzzi, quien no juega desde el 15 de mayo por lesión, ya comenzó a entrenar con normalidad y podría utilizado ante los «cremas». 

Sin duda, la gran tarea del «Chicho» Salas será recomponer su defensa, uno de los puntos más bajos en los últimos partidos.

En la zona ofensiva, existe la posibilidad de no contar con Pablo Sabbag, a quien se le habría recrudecido la lesión y se convierte en la gran duda. Salas no lo utilizó ante el Sport Boys como precaución y le daría minutos ante los «cremas», previa última revisión médica.  

La disyuntiva mayor en tienda «íntima» es que si el técnico Guillermo Salas tendrá en cuenta o no a Christian Cueva, quien volvió a entrenar con el grupo tras resolver su caso de indisciplina. El volante trabaja también de manera particular en la parte física para estar listo cuando se le requiera.

«Con Christian Cueva, después de lo que pasó con él, tenemos un plan especial en su caso y es por eso que no salió en lista para este partido contra Sport Boys», dijo Salas tras dejar en el limbo su respuesta si contará con el Aladino para el clásico.

El volante ve el partido ante Universitario como la oportunidad para resarcirse ante la afición aliancista de sus malas decisiones y bajo nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *