0 3 mins 3 años

• Hidrandina otorga vales de descuento a más de 58 mil viviendas beneficiadas de La Libertad, Cajamarca y Áncash. 

• También amplían criterio de ingreso para ser beneficiario de este programa. 

De 18 a 20 soles aumentó el valor transaccional del Vale de Descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la compra de un balón de gas de 10 kilogramos, permitiendo así que más de 58 mil viviendas en La Libertad, Cajamarca y Áncash adquieran dicho producto a un precio menor, informó la empresa Hidrandina.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem), el incremento establecido mediante el Decreto Supremo Nº 020-2021-EM permitirá dar un apoyo a la población más vulnerable. Asimismo, para la identificación de nuevos beneficiarios FISE, el consumo promedio mensual de electricidad en el hogar incrementó hasta 42Kwh, en comparación a los 30 KWh que se requerían antes. 

Por tal motivo, Hidrandina otorgará los vales de descuento GLP con el nuevo valor de 20 soles, cuyo uso se podrá realizar en cualquier agente autorizado. El Vale de Descuento GLP es un programa que busca el cierre de brechas y el acceso universal a la energía, y cuenta con financiamiento de los recursos del FISE. 

¿Cómo acceder al Vale FISE?

Para acceder a este programa, las viviendas de los beneficiarios no deben estar ubicadas en zonas con acceso al servicio público del gas natural y contar con una cocina a GLP. Asimismo, si se cuenta con electricidad, el consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 42 KWh.

Los interesados tienen que acreditar ciertas características establecidas como el material predominante del piso de sus viviendas, además el beneficiario deberá tener un ingreso anual menor o igual a 19 mil 900 soles.

Para conocer si su vivienda accede al beneficio del Vale de Descuento GLP – FISE, puede comunicarse a los teléfonos: 945064855 – 949064744 o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Hidrandina: página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474, mediante la central telefónica Serviluz: 0801-71001 y página web www.distriluz.com.pe/hidrandina. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *