Gestión efectiva del Gobierno Regional de La Libertad logra que provincias de Bolívar y Pataz, las más alejadas de la región, obtengan con rapidez sus lotes de vacunas y ya tengan personal de salud inmunizado
1,100 son los trabajadores de la salud de áreas críticas que se han logrado aplicar la vacuna Sinopharm, durante el primer día de la gran jornada de inmunización que inició desde tempranas horas de hoy en La Libertad, luego de que se distribuyera los respectivos lotes del medicamento a todas las provincias, informó el gobierno regional. Hay que recalcar que la meta es vacunar a 7,367 personas de la primera línea, con esta primera dosis.
El gobernador Manuel Llempén destacó los envíos que se hizo a las provincias de Bolívar y Pataz, ambas a más de 14 horas de viaje por tierra. Las gestiones eficientes permitieron que las dos jurisdicciones tengan el medicamento en la mañana y de inmediato se inicie con la inmunización del personal de salud.
En el caso de Bolívar, se hizo la inmunización de 23 personas de la primera línea del hospital provincial. De otro lado, en Pataz, el envío se hizo por vía aérea y antes del mediodía habían sido recepcionadas las cajas con las 93 dosis, siendo 20 para el establecimiento de salud del distrito de Pataz y 73 para el hospital de Tayabamba. En total, se pudo vacunar a 35 personas y los restantes serán mañana.
Lotes llegaron por la tarde
Asimismo, las provincias de Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, recibieron sus lotes después de las 5.00 p.m., y muchas de éstas empezarán mañana la administración de la vacuna.
Transcendió que los distritos de la provincia de Trujillo recepcionaron en la mañana los medicamentos y no perdieron ni un minuto para empezar con la vacunación del recurso humano de salud.
“La vacuna Sinopharm ha sido probada en 12 mil voluntarios y ninguna tuvo inconvenientes. Estimada población, la esperanza de conservar la vida de los liberteños ya está presente. Mi reconocimiento a los médicos, enfermeros, técnicos y todo el personal de primera línea que esta contribuyendo ahora mismo”, dijo el gobernador, quien estuvo supervisando la jornada en el hospital Regional Docente.