El futbolista de 16 años superó a Pele como el futbolista más joven en jugar una semifinal. Lamine Yamal, autor del primer gol de España ante Francia.    

La prensa francesa se rindió este martes al golazo que califica como «sublime», «joya» o «bombazo» que el delantero español Yamine Lamal marcó para igualar el encuentro contra Francia y que inició la remontada en las semifinales de la Eurocopa 2024.

«Los ‘Bleus’ eliminados de la Euro 2024 por una Roja superior, pero con algunos lamentos», titula la emisora deportiva RMC Sports, que añade que «España fue demasiado sólida».

Define como «sublime» el gol de Lamine Yamal que empató el partido y considera que los jugadores franceses «se resquebrajaron en la primera parte y no supieron recuperarse tras el descanso».

L’Equipe destaca el «caviar» del pase de Kylian Mbappé que permitió abrir el marcador a Kolo Muani, aunque España dio la vuelta al marcador en cuatro minutos.

Igualmente califica de «sublime» el golpeo de Lamine Yamal para igualar el duelo, y también resalta que el autor de ese tanto solo tiene 16 años.

Añade que los ‘Bleus’ «no se recuperaron y fueron demasiado imprecisos como para inquietar realmente a Unai Simón».

Para Le Parisien, el tanto de Lamine Yamal fue una «joya» y un «bombazo», y resumen el encuentro en que «los ‘Bleus’ cayeron sobre un hueso y dicen adiós a la Euro».

«España era demasiado fuerte, el milagro francés ha (lógicamente) terminado», titula su crónica Le Figaro, que considera que la Roja fue «mucho mejor» y Francia «fue lógicamente barrida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Libertad: roban custodia y hostia de templo Santiago Apóstol de Santiago de Chuco
Next post Pobladores limpian y acondicionan trocha carrozable en Carabamba