0 2 mins 4 años

Se estableció vigilancia y acciones legales para preservar área natural

Acciones de vigilancia y control viene ejecutando la Municipalidad de Víctor Larco para impedir la contaminación y devastación de la ribera de río Moche, donde se encuentra la playa la Bocana de Buenos Aires Sur, tras la intervención de un camión que se disponía a arrojar desmonte sobre este lugar.
El alcalde César Juárez junto a representantes del ANA (Autoridad Nacional del Agua), vecinos y funcionarios, llegaron y verificaron in situ la contaminación ambiental y daño a la flora y fauna de la zona que perjudica a los pescadores artesanales y visitantes del estuario de La Bocana, lugar ideal para actividades recreativas.
Durante la intervención, personal de la gerencia de Fiscalización y Control impuso una multa al propietario y al conductor del vehículo según la ordenanza municipal N°09-2020 por 2640 soles.
En tanto, como acción rápida preventiva para detener el arrojo de desperdicios, efectivos de Seguridad Ciudadana se encuentran vigilando y se ha cavado una profunda zanja para impedir el ingreso de vehículos con desechos que contaminan el río y áreas aledañas.
Además se formará una mesa de diálogo junto a las autoridades de la municipalidad provincial de Trujillo, ANA y OEFA para coordinar y programar la limpieza y descolmatacion además de las acciones legales oportunas para preservar ésta zona que la comuna junto a la ciudadanía vienen limpiando y poniendo en valor para caminatas, paseos en bicicleta, pesca, clases de surf en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *