Se viene ejecutando cinco obras urbanas para promover el empleo en el distrito azucarero.
Como parte de la reactivación económica, la Municipalidad Distrital de Laredo dio inicio al programa Trabaja Perú, que tiene como principal objetivo dar oportunidad laboral a los ciudadanos de escasos recursos, que les permita llevar un sustento a sus hogares durante la pandemia del covid-19.
Los trabajos se ejecutan en 5 proyectos que consistirán en limpieza mantenimiento y acondicionamiento de diversas calles, avenidas, parques, polideportivos e infraestructuras de los sectores de San Carlos, Menocucho, Antenor Orrego, Los Mártires donde se empleará la mano de obra no calificada, asimismo se les dotará con los implementos de seguridad necesarios para protegerlos.
El alcalde de Laredo, Miguel Chávez castro, dio inicio a las actividades y agradeció a cada uno de los participantes por su apoyo y les pidió trabajar con esfuerzo, pues si bien el programa Trabaja Perú busca brindarles un ingreso para sus familias, también su mano de obra permitirá tener un ambiente limpio a los vecinos.
“Específicamente se trabajará en 5 sectores , un total de 288 laredinos desarrollarán esas labores, por supuesto respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad contra el covid-19”, informó.
Asimismo, el burgomaestre laredino indicó que se ha tomado en cuenta la seguridad sanitaria, por lo que a cada trabajador se le otorgó elementos de protección personal, como cascos, mascarillas, lentes, guantes y botas.