Titular del MINJUSDH destacó que el trabajo articulado entre el Gobierno central y el Gobierno Regional, impulsado por la presidenta Dina Boluarte permitirá combatir la inseguridad ciudadana en esta región.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, se reunió con el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, con quién presidió una mesa de trabajo con autoridades militares, policiales y judiciales para evaluar los resultados en el marco del Estado de Emergencia de la región.

“Hoy estamos haciendo un trabajo de coordinación sobre la declaratoria de emergencia en Trujillo. Esto nace de la tenacidad del gobernador cuando se reunió con la presidenta y le pidió el apoyo del gobierno para que se combata el flagelo de la inseguridad ciudadana”, indicó el ministro Arana.

Es así como, el titular del MINJUSDH declaró que en Pataz se va a instalar un destacamiento de las Fuerzas Armadas y que a través de la Defensa Pública se va a apoyar la Unidad de Flagrancia de la región.

Asimismo, participó en la colocación de la primera piedra en las obras de mejoramiento de servicios de transitabilidad vial en El Porvenir, evento al que fue invitado por el gobernador regional de La Libertad donde destacó que el trabajo articulado entre el Gobierno central y el Gobierno Regional, impulsado por la presidenta Dina Boluarte permitirá combatir la inseguridad ciudadana en esta región.

“El compromiso del Gobierno es permanente y lo vamos a asumir hasta el último día de trabajo con los gobiernos distritales y regionales. Haremos que El Porvenir ya no sea solo un distrito que busca esperanza, sino un lugar donde ha llegado la seguridad y el desarrollo”, finalizó.

De igual manera, como parte de su agenda de trabajo en la región norteña, el ministro Eduardo Arana inauguró la Segunda Audiencia Ciudadana Descentralizada en la Universidad Nacional de Trujillo realizada para acercar los servicios a la ciudadanía en esta materia y explicar las funciones del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Como parte de una gestión pública moderna, el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, considera importante fortalecer la cultura que coloca en el centro de atención la adecuada prestación de bienes y servicios a la ciudadanía. Desde el MINJUSDH consideramos que el derecho de acceso a la información pública constituye uno de los mecanismos más importantes y efectivos para prevenir y combatir los actos de corrupción en nuestra sociedad, así como es un instrumento para garantizar otros derechos fundamentales”, indicó el ministro Arana.

Asimismo, el titular del MINJUSDH agradeció la participación de las personas, entre alumnos universitarios, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general, por su compromiso con la democracia y su responsabilidad como agentes importantes en la construcción de un gobierno participativo, transparente y que recibe de sus propuestas y escucha sus necesidades.

También, supervisó la sede de Sunarp de Trujillo donde identificó las materias de mayor trámite a seguir fortaleciéndose en la ciudad para asegurar un servicio registral accesible y oportuno.

Cabe precisar que, en horas de la mañana, Arana Ysa supervisó el Centro Juvenil de esta ciudad para verificar el tratamiento y estrategias de reinserción social que se les brinda a los adolescentes infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Contraloría inhabilita a dos exfuncionarias de Municipalidad de El Porvenir
Next post Fiscal de la Nación confirma más de 300 investigaciones contra altos funcionarios