Gerente general regional del GORE declaró que calificaciones del consejero Robert De la Cruz tienen motivación política y carecen de conocimiento técnico
Explicó, además, que quien hizo la compra no fue un comité del GORE sino Perú Compras del Ministerio de Economía y Finanzas
Asimismo, afirmó que todo el proceso de adquisición contó con el acompañamiento de la Contraloría General de la República
Martín Namay, gerente general del GORE La Libertad, de manera firme y tajante afirmó que las laptops para todos los maestros liberteños, han sido compradas con total transparencia, honestidad, garantía, con acompañamiento de la Contraloría y a través de Perú Compras del Ministerio de Economía y Finanzas.
De esta manera Namay Valderrama aclaró al consejero por Trujillo, Robert De la Cruz, quien hizo calificativos extremadamente tendenciosos, sin conocimiento técnico, en el afán de querer tener protagonismo político a través los medios de comunicación.
El gerente general regional señaló que en absoluto “nos preocupa las calificaciones hechas por el consejero, porque éstas son políticas. Nos preocuparía si estas calificaciones fueran de un técnico o profesional entendido en la materia, pero no es así”.
Dijo que la adquisición de 19,896 laptops, con una inversión de 44 millones de soles, se ha hecho a través de Perú Compras, con control concurrente de la misma Contraloría, que naturalmente hizo recomendaciones, las que fueron hechas por el GORE en su momento oportuno.
Martín Namay remarcó que hay garantía y honestidad en la compra de las laptops para todos los maestros liberteños, porque la compra se hizo a través de una entidad que pertenece al Ministerio de Economía y no intervino un comité de compras del GORE.
“Cuando llegaron las laptops, lo que hemos hecho fue contratar un almacén seguro y personal especializado y capacitado para evaluar laptop por laptop”, añadió. Precisó que las laptops son de marca Lenovo, que es muy conocida y de prestigio, y tienen 3 años de garantía. Si en ese lapso de tiempo pasa algún desperfecto técnico con las laptops, la empresa tiene la obligación de reemplazar el equipo o los equipos, según los términos del contrato.
Entonces no hay porque hacer calificaciones si no se tiene conocimiento técnico, acotó.
«El consejero da comentarios políticos, no técnicos, quiere un poco de protagonismo, como pretende ser alcalde de Trujillo, quiere que su foto esté en portadas, una forma de hacerse conocido es buscar cuestionamientos que no existen, es entendible (…) Lo que ha dicho es totalmente falso, esas laptops no son descartables como lo ha calificado y es por estar desinformado», remarcó.
Manifestó que la Contraloría hace tres tipos de control: previo (antes), concurrente o de acompañamiento – durante todo el proceso- y posterior. “En este caso la Contraloría ha hecho un control concurrente, que nos da tranquilidad por la honestidad y transparencia de este proceso de inversión”, declaró.