· Usuarios pueden comparar el consumo de energía de su recibo con el de su medidor.
· Conoce el proceso de lectura y el cálculo del consumo eléctrico.
Para facilitar la lectura de tu recibo de luz de Hidrandina, a continuación, te explicamos al detalle cada una de las secciones y cómo verificar tu consumo de energía eléctrica que aparece facturado en tu recibo con el que figura en tu medidor.
La empresa te recuerda que la facturación es un proceso que se realiza de manera mensual. Para ello, se lleva a cabo la toma de lectura a cargo de un personal autorizado que se acerca al medidor, ubicado al frontis de tu domicilio, y toma nota del registro.
Se hace un registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.
Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.
Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando el: cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.
Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa. Asimismo, este consumo podrá ser comparado con lo que figura en tu medidor.
Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo atencionhdna@distriluz.com.pe con tu código de suministro.
Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.
More Stories
Presidente del Consejo Regional:“Solución a la erosión costera debe hacerse mediante G2G”
Para el presidente del Consejo Regional de La Libertad, ante los fallidos tres intentos por licitar la ejecución del proyecto...
Ministra Galdo: proyecto Chavimochic III impulsará la agroexportación norteña
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, resaltó el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic III, obra de irrigación...
MÁS DEL 38% DE NIÑOS PRESENTÓ ANEMIA EN LA LIBERTAD
● Se trata de niños de 6 a 35 meses de edad que fueron diagnosticados con esta enfermedad. La Red de...
La Libertad: cinco personas heridas tras dos accidentes en vía a la provincia de Otuzco
Cuatro viajaban en un auto y el quinto herido en su motocicleta. Cinco personas resultaron heridas tras dos accidentes en...
Chavimochic: Perú y Canadá firmarán mañana el contrato para culminar presa Palo Redondo
Gore La Libertad y Midagri suscribieron convenio para construir canal madre. Con la firma del contrato entre el Gobierno peruano...
Rescatan con vida a 6 mineros sepultados en la zona de Llaray, en Quiruvilca
Equipo de Defensa Civil del GORE La Libertad cumplió una exitosa labor junto a brigadistas y pobladores para ayudar a...