Lugar era utilizado para esconder víctimas de las mafias de la minería ilegal

Un macabro hallazgo realizaron efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes): al menos 16 cadáveres de personas que habrían sido asesinadas por mineros ilegales y arrojadas a una fosa común en un socavón de Minera Poderosa que había sido tomado hace dos años por mafias que extraen minerales en la provincia de Pataz.

El descubrimiento se hizo en el sector Las Tolvas, donde hallaron cuerpos completos y partes de personas más en unas bolsas; no descartándose que la cifra aumente. Los restos serán analizados para lograr identificarlos.

Los cadáveres estaban dentro de una chimenea, en donde buscaban desaparecerlos y no dejar rastro, pues usaron explosivos y cal. Los autores de esta masacre sería un grupo armado conocido como “Los Buitres”.

Desde 2015, al menos 280 personas han sido reportadas como desaparecidas en esta región, la mayoría de ellas vinculadas a actividades de minería ilegal. Las familias de las víctimas han denunciado la falta de respuesta por parte de las autoridades, y estos recientes hallazgos podrían ayudar a esclarecer algunos de estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MTC anuncia el inicio de la construcción del puente Arenita en Trujillo
Next post Sujeto se desangraba y centro de salud se negaba atenderlo