0 3 mins 1 mes

* Inescrupulosos ofrecen pagos de deuda, pero todo se trata de una estafa.

Hidrandina pone en alerta a sus usuarios sobre una nueva modalidad de estafa en redes que pone en peligro la economía de la población. Personas inescrupulosas ofrecen a los clientes la oportunidad de pagar su recibo de luz con un descuento del 50% sobre el total de su deuda.

A través de mensajes de WhatsApp, se ofrece a los clientes con recibos pendientes de pago la oportunidad de cancelar el 50% de la deuda. Primero le solicitan su número de suministro, luego le envían las capturas de su deuda, si el cliente acepta el trato, los estafadores le envían una captura de pantalla donde aparentemente se ha realizado el pago. Luego, se insta al cliente a verificar la supuesta ausencia de deuda a través de billeteras digitales o agentes de pago.

Sin embargo, estas personas inescrupulosas previamente efectúan un reclamo ante Hidrandina por el consumo facturado, ya que cuentan con el número de suministro, provocando que el estado de pago aparezca «en reclamo» y que se bloquee la gestión de cobranza de dichos recibos. Por ende, no se pueda ver el total del monto facturado.

Hidrandina exhorta a la población a no caer en esta modalidad de estafa, y les recuerda que sus centros de pago los agentes bancarios autorizados, billeteras digitales como Yape y que su único canal para solicitar en financiamiento de deudas atrasadas es a través de Video Gestión o de manera presencial en las oficinas de la empresa.

La empresa recuerda a sus usuarios que sus canales de pago cuentan con las siguientes ventajas: seguridad en el pago, pago en línea (se refleja automáticamente en el sistema comercial de la empresa) y comodidad (olvídate de las colas ya que puedes hacerlo desde tu celular y desde cualquier lugar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *