Un recuento de las principales actividades y proyectos conseguidos para su distrito en lo que va del año hizo el alcalde Pery Blas Benites, durante la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital Carabamba (Julcán), lo que hizo públicamente en la plaza de armas de su localidad.

Junto a los regidores que acompañan en su primer año de gestión y funcionarios ediles presentaron el balance de logros de la gestión. Los gerentes informaron de manera resumida sobre la labor que vienen realizando y las dificultades encontradas, las que debieron superar.

Al asumir la gestión el compromiso fue gestionar recursos para proyectos y sacar adelante al distrito. Gracias a Dios se pudo juntar un grupo humano de jóvenes profesionales que están dando todo de sí para cumplir con la población, que lo que pide son obras, dijo el alcalde.

Por ello agradeció y felicitó a su equipo de trabajo que lo acompaña y que lo ayuda a cumplir con lo que se exige desde el Gobierno Nacional para sacar adelante los proyectos y obtener los recursos económicos necesarios.

“Hay que ser ambiciosos, hacer gestión y trabajar técnicamente para conseguir lo que uno se propone”, manifestó ante la población.

SANEAMIENTO BÁSICO

Cuando iniciamos la gestión, informamos que no encontramos expedientes o siquiera perfiles y que se llevaron los proyectos a la provincia de Julcán para que los asuman como unidad ejecutora. Eso no nos amilanó y hoy estamos demostrando que estamos consiguiendo obras, que hay capacidad de gestión y de trabajo, manifestó la autoridad edil.

Gracias al equipo de trabajo hemos elaborado estudios para conseguir financiamiento para el agua del caserío de Munday, que está en ejecución con una inversión aproximada de 2 millones 750 mil soles. Está cerca también el agua para Túpac Amaru y esperamos que pronto nos den la buena noticia para convocar su ejecución.

Estamos en más del 50% de avance de proyectos para agua en los caseríos: Canduluara, San Vibiano, Machacala, Sangache, Calchuday, Santa Rosa, Bello Amanecer, Ahijadero Alto, Ahijadero Bajo, Luis Vicente, San Carlos, San Fernando, Muyamanday, Quinualpampa y Villa María, agregó.

Con el Ministerio de Vivienda estamos viendo el proyecto que con ayuda de Dios y el pueblo vamos a lograr: el agua para todo el distrito de Carabamba y todo el cambio de redes de desagüe y el traslado de las pozas de oxidación a otro lugar. Somos ambiciosos, pero espero seguir sacando adelante estos trabajos y que la población sea la beneficiada.

EDUCACIÓN

Hemos tenido que trabajar mucho para sacar la construcción de la escuela de Munday, que está apta en la plataforma de Educación; está listo para buscar financiamiento el colegio de Muyamanday y en un mes estarán los estudios para el colegio de San Isidro y también se están elaborando los expedientes para los locales educativos de Calchuday y San Vibiano. 

Vamos a postular en el Pronied el financiamiento para los colegios de Santa Cruz y Pampa Bella. En Camuluaga ya se inició la toma de muestras de suelo para elaborar el expediente y el próximo año gestionar el financiamiento para su ejecución, aseveró.

Hemos logrado la firma de un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad y este mes debe llegar presupuesto para la construcción de la I.E 1622 – Luis Alberto Sánchez, de Carabamba, con una inversión de más de 3 millones de soles.

SALUD

Visitamos al Pronis y nos han aceptado darnos asesoramiento técnico para elaboración del expediente técnico de mejoramiento y equipamiento del Centro de Salud de Carabamba. Esperamos que a fin de año podamos decir aquí tenemos el expediente para buscar el financiamiento y hacerlo realidad.

DIQUE DE CARABAMBA

La autoridad edil refirió que está en más del 50% la elaboración del expediente para descolmatar el dique de Carabamba. “Vamos a sacar adelante este proyecto que ha sido caballito de batalla para muchos políticos y autoridades que ni siquiera invirtieron un sol para hacer los estudios”, enfatizó.

ELECTRIFICACIÓN

Estamos gestionando la viabilidad para mejorar el servicio de luz eléctrica y la ampliación de más de 1,100 familias beneficiarias de todos los caseríos. “Nos dan la viabilidad y empezamos a buscar el financiamiento para hacer realidad el sueño de nuestros paisanos de tener luz eléctrica de calidad en sus hogares”, dijo, precisando que la elaboración del perfil y expediente técnico de la ampliación del proyecto de electrificación para la población que no cuenta en la actualidad con dicho servicio, estuvo en abandono durante muchos años.

PLAZA DE ARMAS

Queremos remodelar la plaza de armas de Carabamba. Vamos a hacer nuestro monumento, que será un dique de piedra de más de metro y medio de alto. Esperamos iniciar esta obra por administración directa, para ahorrar recursos, señaló Percy Blas.

CATASTRO URBANO

Está en elaboración el catastro urbano. Espero que en tres meses tengamos listo el estudio, que es un requisito básico para pedir el saneamiento de nuestras propiedades y así acceder a créditos y otros beneficios.

ESTADIO MUNICIPAL

Tenemos avanzado el expediente de nuestro Estadio Municipal. Carabamba no ha hecho uso de obras por impuestos y vamos a recurrir a esa fórmula. Espero que en 30 días tengamos la maqueta del proyecto para presentarlo a la población y el próximo podamos hacer la obra.

TELEFONÍA E INTERNET

Estamos trabajando en el tema del mejoramiento de la señal de celular. En los próximos días esperamos tener internet en la municipalidad y a partir de allí trasladar la seña a los caseríos y darles una internet rápida, añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fallece exvicepresidente de la República Luis Giampietri a los 82 años
Next post Ministro del Interior confirma el relevo del jefe de la Macro Región Policial La Libertad