Del 12 al 17 de setiembre pasado SEDALIB participó de la “Misión Técnica Suiza”, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias sobre seguridad de abastecimiento y gestión de aguas subterráneas entre Perú y Suiza.

La misión se llevó a cabo en la ciudad de Basilea (Suiza) y el evento estuvo organizado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Cooperación Suiza – SECO e implementada por la GIZ, a través de ProAgua II.

Para aprender de esta experiencia, 11 representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, así como de las empresas prestadoras de agua y saneamiento de las ciudades de Trujillo (SEDALIB), Lima (SEDAPAL) y de Piura (EPS Grau) participaron exitosamente en esta misión técnica.

Los temas que se desarrollaron en este importante evento fueron; introducción a la regulación, monitoreo y desafíos actuales del suministro de agua en Suiza, a nivel nacional, cantonal y municipal. De igual modo, se realizó una visita a proyectos demostrativos sobre seguridad del abastecimiento en el sector agua y gestión de aguas subterráneas, e introducción a nuevas tecnologías. Ello también con el objetivo de fomentar contactos entre entidades de Perú y Suiza en el sector agua.

La delegación peruana compartió sus experiencias en sesiones organizadas por la FHNW Fachhochschule Nordwestschweiz Hochschule fur Life Sciences (Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza, por sus siglas en alemán) asimismo, recibió importante información técnica sobre el manejo integral del recurso hídrico por profesionales suizos expertos en la temática.
Gracias por su difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Día Mundial del Turismo: Mincetur proyecta más de US$ 2,530 millones en ingresos por turismo interno en 2022
Next post José Ruiz: fui taxista, por eso conozco su problemática