0 2 mins 1 mes

Más de 8,000 personas en situación vulnerable reciben menús a precios sociales para aliviar su alicaída economía

La Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó alimentos a 133 comedores populares para atender a más de 8,000 personas en estado de vulnerabilidad de diferentes distritos de toda la provincia de Trujillo.

El programa de entrega de los víveres se inició el jueves 24 de abril y culminó este jueves 31 de octubre con las instituciones benéficas entre hogares, albergues y oficinas municipales de apoyo a personas con discapacidad de diferentes municipios distritales de Trujillo.

Las instituciones de ayuda social son los hogares de adultos mayores, albergues de menores, centros de rehabilitación para personas que consumían sustancias tóxicas y oficinas de apoyo a los discapacitados, que apoya la municipalidad como parte de su trabajo social a la comunidad.

La subgerente de Programas Alimentarios, Olga Iglesias Peláez detalló que los comedores populares son instituciones benéficas que ayudan a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema que figuran en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

‘Los menús se venden a precios módicos que oscilan entre 1.50 a 3.00 soles, dinero que lo usan para comprar sus condimentos, ensaladas y carnes para que puedan tener una variedad de menús para toda su semana» agregó.

«Las canastas alimentarias está conformada por aceite, arroz, filete de jurel y menestras como zarandaja y lentejita serrana, por ello los comedores populares tienen que cobrar una tarifa social para comprar carnes o pescado para variar su menú», dijo Olga Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *