Se reparan bombas de agua y se está cambiando el sistema de tuberías para mayor duración

Con el firme propósito de mejorar los espacios públicos de Trujillo, la “Alameda de los Héroes”, en la avenida Húsares de Junín, dejará de estar abandonada, pues bajo la disposición del alcalde provincial Mario Reyna, se comenzó la reactivación de las piletas y mejoramiento de infraestructura.

“Lamentablemente, por años este hermoso espacio ha estado abandonado y en anteriores gestiones no se preocuparon por darle mantenimiento. Hemos reparado bombas y sacaremos todo el fierro corroído de las tuberías, para que las piletas vuelvan a funcionar”, explicó el alcalde provincial, Mario Reyna.

En dicho sentido, se detalló que se ha reparado las bombas de agua existentes y se colocarán otras 3 bombas para repotenciar y mantener el circuito del agua en las piletas. Además, las tuberías que eran de fierro serán cambiadas a PVC, para evitar que se degraden y duren más tiempo.

“Estamos retirando los accesorios y tuberías de fierro que ocasionaban óxido y dañaban las bombas. En los próximos días se acabará el trabajo y los ciudadanos podrán disfrutar de una alameda más bonita, agradable y, sobre todo bien cuidada”, finalizó el burgomaestre.

El trabajo de reactivación lo está realizando personal de la Gerencia de Servicios Generales, que también han mejorado el cuarto de máquinas y electrificación. Asimismo, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ya mejoró las áreas verdes, con el mantenimiento del grass y sembrado de plantas.

Como se recuerda, la alameda fue inaugurada el 2013 con un costo superior a los 5 millones de soles, y desde entonces no se le dio el mantenimiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ANIN: Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos presenta un avance del 53 % 
Next post 200 DINOES Y 40 GRECCO serán destacados de modo permanente a La Libertad