LG Electronics lanzó por primera vez hace una década su línea de televisores OLED, característica por sus colores brillantes, negro perfecto y diseño ultradelgado. En la primera mitad de 2023, la compañía registró más de 1.33 millones de envíos a nivel global, estableciendo nuevos récords.
Según Omdia, empresa de estudios de mercado, LG abarcó más del 55% de la industria mundial de televisores OLED en los seis primeros meses del año, en función de los envíos totales. Como líder en la categoría, la compañía ha consolidado aún más el estatus de LG OLED TV en el rubro de televisores de gama alta.
La tendencia «cuanto más grande, mejor» sigue prevaleciendo en el mercado de los televisores, lo cual es una gran noticia para LG. A medida que aumenta el número de usuarios que desean televisores de mayores pulgadas, los modelos de 75” a más representaron una cuota del 11,4% del total de televisores LG OLED vendidos, mientras que la tasa media de crecimiento anual de los envíos superó el 90% en los últimos cinco años. La compañía se mantiene a la cabeza de esta creciente tendencia y reanuda su dominio del mercado con una cuota del 64,2% en los envíos totales de televisores OLED de más de 75 pulgadas. Asimismo, tras enviar 10 millones de unidades de televisores OLED y LCD alrededor del mundo, LG ha logrado un 16,2% de revenue share en el mercado global de televisores.
LG se dirige a esta nueva demanda de televisores grandes y premium en la segunda mitad de 2023 con el innovador LG SIGNATURE OLED M TV (modelo 97M3). Este modelo se presentó en julio y cuenta con la primera solución inalámbrica 4K 120Hz del mundo.
A pesar de enfrentarse a una recesión en el mercado mundial, LG reforzó su gestión de inventario y aseguró mayores beneficios, al mismo tiempo que aplicó un enfoque estratégico para sus pantallas premium y ultra grandes. Como consecuencia, los televisores OLED de LG representan ahora alrededor de un 30% de los ingresos totales de la empresa.
Del mercado mundial de televisores, OLED ha captado el 9,3% de todos los ingresos en el primer semestre de 2023. Mientras tanto, Omdia proyecta que los televisores OLED tendrán al menos un 43% de revenue share entre los televisores premium con un precio superior a s/5,500.