
● La compañía viene invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas que permitirán crear experiencias más simples de cara a sus clientes.
En el 2021, La Positiva se consolidó dentro del top tres de aseguradoras a nivel nacional con un crecimiento de 23,9%, obteniendo un market share del 13%. Por otro lado, el ROE (return on equity) al cierre del 2021 fue de 13.55, un porcentaje que estuvo muy por encima del indicador de mercado (ROE 2021: 4.98%).
El resultado responde al trabajo en conjunto que realizó la aseguradora con sus principales corredores de seguros, y al continuo desarrollo de nuevos canales de venta. Estas medidas, junto a los más de 85 años de experiencia, permiten que las perspectivas al cierre de este año sean alcanzar una producción de primas mayor a los S/2.000 millones, llegando a más consumidores con un lenguaje simple y cercano.
“Durante la pandemia logramos rápidamente poner a disposición de nuestros asegurados canales digitales cercanos y simples que permitieron brindar atención rápida y eficiente a todos nuestros asegurados sin la necesidad de salir de casa. Nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido entender la importancia de innovar de manera frecuente para adaptarnos a las nuevas necesidades que los consumidores atraviesan”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva.
Con respecto al desempeño de la compañía en el presente año, surgió también un acercamiento importante con los consumidores digitales, lo que la obligó a mantener en constante mejora las plataformas de venta, servicio y atención, en una coyuntura donde el nuevo consumidor busca mayor inmediatez, cercanía y simplicidad.
La compañía ha enfocado sus esfuerzos en mantener los canales de atención abiertos a sus clientes, tanto digitales como tradicionales, y que así se pueda atender sin ningún inconveniente en un contexto de emergencia, esto con el propósito de crear experiencias simples para una vida más Positiva. Gracias a estos avances, se espera robustecer aún más la atención y llegar a más consumidores y clientes con un lenguaje simple y cercano. Asimismo, se estima cerrar el año nuevamente con un crecimiento por encima del promedio del mercado.
More Stories
Aquaxtreme inaugura nueva sede en Trujillo y se consolida como la academia de natación más grande del Perú
Aquaxtreme, la academia de natación más grande y campeona del Perú, inauguró una nueva sede en la I.E. José Faustino...
La Noria: I.E Hosanna presenta moderna pizarra inteligente
En este 2025, la Innovación tecnológica se pondrá al servicio de la educación en la Institución Educativa Particular Hosanna de...
Reinas trujillanas fueron coronadas en una noche de gala
Las cinco representantes participarán en diferentes eventos culturales y sociales de la región La Libertad. En una noche llena de...
La Libertad: Más de 20 investigadores participaron en exitoso XXI Seminario Binacional Peruano Argentino
• Profesionales de ambos países reflexionaron sobre temas estructurales vinculados al patrimonio cultural, historia, antropología, arte, educación e interculturalidad. Un...
AGROEXPORTACIÓN, DESDE LOS CAMPOS DE CHAVIMOCHIC, SE INCREMENTÓ UN 23% EN 2024
Según datos definitivos de ADEX, los envíos superaron los US$ 1,675.41 millones consolidando a la región La Libertad como un...
Gobierno cofinancia servicio de contratación de gerentes para asociaciones agrarias
La medida contribuye a mejorar la competitividad de los negocios y eleva calidad de vida del productor, mediante una gestión...