● La compañía viene invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas que permitirán crear experiencias más simples de cara a sus clientes.
En el 2021, La Positiva se consolidó dentro del top tres de aseguradoras a nivel nacional con un crecimiento de 23,9%, obteniendo un market share del 13%. Por otro lado, el ROE (return on equity) al cierre del 2021 fue de 13.55, un porcentaje que estuvo muy por encima del indicador de mercado (ROE 2021: 4.98%).
El resultado responde al trabajo en conjunto que realizó la aseguradora con sus principales corredores de seguros, y al continuo desarrollo de nuevos canales de venta. Estas medidas, junto a los más de 85 años de experiencia, permiten que las perspectivas al cierre de este año sean alcanzar una producción de primas mayor a los S/2.000 millones, llegando a más consumidores con un lenguaje simple y cercano.
“Durante la pandemia logramos rápidamente poner a disposición de nuestros asegurados canales digitales cercanos y simples que permitieron brindar atención rápida y eficiente a todos nuestros asegurados sin la necesidad de salir de casa. Nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido entender la importancia de innovar de manera frecuente para adaptarnos a las nuevas necesidades que los consumidores atraviesan”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva.
Con respecto al desempeño de la compañía en el presente año, surgió también un acercamiento importante con los consumidores digitales, lo que la obligó a mantener en constante mejora las plataformas de venta, servicio y atención, en una coyuntura donde el nuevo consumidor busca mayor inmediatez, cercanía y simplicidad.
La compañía ha enfocado sus esfuerzos en mantener los canales de atención abiertos a sus clientes, tanto digitales como tradicionales, y que así se pueda atender sin ningún inconveniente en un contexto de emergencia, esto con el propósito de crear experiencias simples para una vida más Positiva. Gracias a estos avances, se espera robustecer aún más la atención y llegar a más consumidores y clientes con un lenguaje simple y cercano. Asimismo, se estima cerrar el año nuevamente con un crecimiento por encima del promedio del mercado.
More Stories
Juramentan a Policía Escolar en el Colegio Ingeniería: Celebrando la Excelencia y la Disciplina
La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio, contó con la destacada presencia del Mg. José Villanueva, Coordinador...
LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024
Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con procesadores de última generación que potencian el rendimiento de la inteligencia...
HIDRANDINA: ¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICO CONSUME MÁS ENERGÍA EN EL HOGAR?
La empresa te brinda recomendaciones para controlar la facturación en el recibo mensual de luz. Los artefactos más importantes en...
DÍA DE LA TIERRA: ¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A NUESTRA ECONOMÍA?
● Se estimó que, en el 2050, Perú acumularía pérdidas de $15 mil millones por los efectos del cambio climático....
UCV presentó tres libros en la Feria del Libro de La Libertad
La Universidad César Vallejo (UCV) presentó nuevas producciones bibliográficas en la II edición de la Feria Internacional del Libro (FIL)...
HIDRANDINA: ANTE UNA DUDA O RECLAMO CONOCE CUÁLES SON TUS DERECHOS Y DEBERES
• Es muy importante saber las responsabilidades y lo que deben esperar como clientes. Al momento de adquirir un nuevo...