
● La compañía viene invirtiendo en nuevas herramientas tecnológicas que permitirán crear experiencias más simples de cara a sus clientes.
En el 2021, La Positiva se consolidó dentro del top tres de aseguradoras a nivel nacional con un crecimiento de 23,9%, obteniendo un market share del 13%. Por otro lado, el ROE (return on equity) al cierre del 2021 fue de 13.55, un porcentaje que estuvo muy por encima del indicador de mercado (ROE 2021: 4.98%).
El resultado responde al trabajo en conjunto que realizó la aseguradora con sus principales corredores de seguros, y al continuo desarrollo de nuevos canales de venta. Estas medidas, junto a los más de 85 años de experiencia, permiten que las perspectivas al cierre de este año sean alcanzar una producción de primas mayor a los S/2.000 millones, llegando a más consumidores con un lenguaje simple y cercano.
“Durante la pandemia logramos rápidamente poner a disposición de nuestros asegurados canales digitales cercanos y simples que permitieron brindar atención rápida y eficiente a todos nuestros asegurados sin la necesidad de salir de casa. Nuestra experiencia y trayectoria nos ha permitido entender la importancia de innovar de manera frecuente para adaptarnos a las nuevas necesidades que los consumidores atraviesan”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva.
Con respecto al desempeño de la compañía en el presente año, surgió también un acercamiento importante con los consumidores digitales, lo que la obligó a mantener en constante mejora las plataformas de venta, servicio y atención, en una coyuntura donde el nuevo consumidor busca mayor inmediatez, cercanía y simplicidad.
La compañía ha enfocado sus esfuerzos en mantener los canales de atención abiertos a sus clientes, tanto digitales como tradicionales, y que así se pueda atender sin ningún inconveniente en un contexto de emergencia, esto con el propósito de crear experiencias simples para una vida más Positiva. Gracias a estos avances, se espera robustecer aún más la atención y llegar a más consumidores y clientes con un lenguaje simple y cercano. Asimismo, se estima cerrar el año nuevamente con un crecimiento por encima del promedio del mercado.
More Stories
Cambio de clima afecta a los más pequeños: ¿cómo fortalecer su sistema inmunológico?
Las mañanas frías, los mediodías soleados y las lluvias inesperadas están generando un impacto silencioso en la salud de muchos...
Llegó a Trujillo el HONOR 400 Lite, el primer dispositivo Android con botón de cámara IA
HONOR, marca global líder en IA para dispositivos y ecosistemas, anunció en Trujillo el lanzamiento oficial del HONOR 400 Lite,...
Se acerca la quinta edición de Robocup UPAO 2025
Son veinte los colegios de Trujillo y Virú que participarán en el prestigioso concurso de robótica Veinte reconocidos colegios de...
CAJA TRUJILLO RECAUDA MÁS DE 500 LIBROS PARA COLEGIO DE ALTO TRUJILLO
Así contribuye al desarrollo educativo de más de 90 mil habitantes de este importante distrito Con el firme compromiso de...
Mujeres de El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco fortalecen su liderazgo con el proyecto UCV Empodera 2025
La presentación del proyecto se realizó en las Casas del Emprendimiento/Desarrollo Social CASEM que la UCV administra en la provincia...
Estudiantes de la UCV se forman en universidades extranjeras gracias a convenios internacionales
La Universidad César Vallejo promueve la internacionalización de sus estudiantes ofreciéndoles más de 140 convenios con las mejores universidades del...