El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) viene multiplicando sus trabajos de limpieza y desarenamiento de las calles y espacios públicos para consolidar una ciudad saludable, frente a la contaminación ambiental en zonas álgidas
La labores de limpieza, forman parte de los trabajos que viene impulsando la actual gestión municipal de Trujillo, que lidera el alcalde Mario Reyna Rodríguez, quien dispuso que se incremente el aseo de los puntos contaminantes de la ciudad.
El último martes, una cuadrilla de auxiliares de limpieza pública del SEGAT recogió gran cantidad de arena con residuos diversos, como parte de una intensa labor de descontaminación en la avenida Pedro Muñiz, en el tramos de la avenida Roma hasta la altura del mercado Las Capullanas.
En la jornada de barrido y desarenado, el personal erradicó las impuresas de puntos críticos que se acumularon en cunetas, espacios peatonales y vehiculares, así como los exteriores de casas y establecimientos.
Estas labores se replican en diferentes vías de los 60 territorios vecinales, por lo que se espera que las familias contribuyan con sacar sus bolsas con basura en horarios establecidos y se abstengan de arrojar sus desperdicios en la vía pública.
Asimismo, otra cuadrilla de obreros del SEGAT llegó hasta la urbanización Miraflores, donde barrió y desarenó las calles Inambari, Mantaro, Huallaga, Huampari, entre otras vías aledañas.
Se acopió residuos orgánicos, inorgánicos y desmonte de carriles, pasillos, sardineles, así como arena que se acumulaba en cunetas. Con apoyo de un cargador frontal, se recogió lo extraído para su disposición final en el botadero del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.
Las labores continuarán en otros trayectos y zonas del distrito a fin de brindar sostenibilidad a mejorar la salud comunitaria de Trujillo.