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● No respetan protocolos con el suministro eléctrico al modificar las estructuras de sus predios.
Un gran peligro de seguridad representa las infracciones eléctricas que cometen los usuarios al no respetar los protocolos con el suministro eléctrico, al momento de modificar las estructuras en sus predios, según informó la empresa Hidrandina.
Al iniciar la construcción o remodelación de una vivienda, las infracciones más comunes es colocar el medidor sobre los techos o colgarlos en palos, en algunos casos retiran por completo los elementos de la conexión eléctrica e impiden el acceso a la toma de lectura por Hidrandina, acciones que se realizan ilegalmente por terceros y no por profesionales de la empresa.
La manipulación del medidor por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que produce desde lesiones como quemaduras hasta la muerte. También hay un riesgo para las personas que transitan por la zona donde se ubican los medidores.
La empresa exhortó a los usuarios evitar estas infracciones, pues al mover el suministro de un lugar a otro, sin conocimiento de la concesionaria, está tipificada en la ley que va desde sanciones como el corte del servicio de luz hasta el retiro del medidor.
Si la empresa detecta el deterioro de los componentes de conexión del medidor, como la protección mecánica y el interruptor termo magnético, será el usuario quién pagará los daños.
Hay que tener en cuenta que Hidrandina realiza constantes operativos en todas las zonas de concesión a cargo del personal de campo o detectan estas infracciones al momento de realizan la lectura de los medidores.
Antes de iniciar una construcción, el usuario debe solicitar el corte o reubicación del medidor a través de nuestras oficinas de atención al usuario o los canales digitales de Hidrandina como:
Correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android.
En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.
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