HIDRANDINA BUSCA GARANTIZAR SERVICIOS BÁSICOS DURANTE FENÓMENO EL NIÑO
Plan de prevención continúa mediante trabajo conjunto con Sedalib.
Con el objetivo de evitar la interrupción de los servicios públicos durante una posible emergencia provocada por el fenómeno El Niño, Hidrandina continúa trabajando de forma conjunta con diferentes instituciones. Hoy desarrolló una mesa de trabajo con representantes de Sedalib.
Esta mañana, el gerente comercial de Hidrandina, Saúl Ayaypoma Torres, expuso el plan de trabajo que se ejecuta para prevenir cortes de energía eléctrica en la infraestructura de la entidad encargada de la prestación del servicio de agua para el consumo humano.
«Nuestro equipo técnico revisará que los pozos y todas las lagunas que tiene Sedalib cuenten con fluido eléctrico en óptimas condiciones, para evitar o disminuir inconvenientes que puedan generar las lluvias», indicó Ayaypoma Torres.
Asimismo, se evaluarán puntos críticos y se realizará acompañamiento en las acciones preventivas de Sedalib, para brindar las recomendaciones correspondientes que permitan mantener los equipos en buen estado y así evitar afectar a la población.
«Con estas acciones conjuntas, Hidrandina busca mitigar las interrupciones en el servicio eléctrico a nivel de todos los servicios básicos y, además, actualizar la información del estado de las diferentes estructuras, para repotenciar y expandir las instalaciones de Hidrandina, de manera que se cubra las necesidades de los usuarios», explicó Saúl Ayaypoma.
Finalmente, se conoció que en dos semanas se revisarán los avances de los trabajos coordinados y, además, se desarrollará una nueva reunión con representantes del Ministerio de Salud para continuar con el Plan de Prevención de Hidrandina.