• Juntas vecinales, bomberos y personal municipal de La Libertad, Cajamarca y Áncash 

En lo que va del año, Hidrandina ha capacitado a 3,149 personas de La Libertad, Áncash y Cajamarca para estar preparados ante los posibles embates del Fenómeno El Niño, de esa forma prevenir y evitar los accidentes de origen eléctrico.

Son 106 capacitaciones, de enero a septiembre, donde han participado miembros de las juntas vecinales, personal de las compañías de bomberos, agentes de seguridad ciudadana y personal municipal han participado de las capacitaciones, donde además se les ha brindado recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía y el respeto a la Distancias Mínimas de Seguridad (DMS).

Personal técnico especializado de Hidrandina informó sobre la protección básica que deben todas las viviendas como son las instalaciones puestas a tierra; interruptor diferencial y llaves termomagnéticos, sistemas de protección frente a posibles situaciones de lluvias que se registrarán en los próximos meses.

También se informó sobre la normativa y respeto a las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), que prohíbe la construcción de viviendas cerca a las instalaciones eléctricas. 

Estas actividades forman parte del trabajo de responsabilidad social de la empresa, para fortalecer la cultura de prevención de riesgos eléctricos en la comunidad. Las personas o instituciones interesadas en ser parte del programa de capacitaciones de Hidrandina solo deben comunicarse al teléfono 943332794.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Más de 488,000 líneas móviles cambiaron de operador mediante portabilidad en setiembre
Next post Implementarán telemedicina en 268 centros de salud en toda la región La Libertad