• Juntas vecinales, bomberos y personal municipal de La Libertad, Cajamarca y Áncash
En lo que va del año, Hidrandina ha capacitado a 3,149 personas de La Libertad, Áncash y Cajamarca para estar preparados ante los posibles embates del Fenómeno El Niño, de esa forma prevenir y evitar los accidentes de origen eléctrico.
Son 106 capacitaciones, de enero a septiembre, donde han participado miembros de las juntas vecinales, personal de las compañías de bomberos, agentes de seguridad ciudadana y personal municipal han participado de las capacitaciones, donde además se les ha brindado recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía y el respeto a la Distancias Mínimas de Seguridad (DMS).
Personal técnico especializado de Hidrandina informó sobre la protección básica que deben todas las viviendas como son las instalaciones puestas a tierra; interruptor diferencial y llaves termomagnéticos, sistemas de protección frente a posibles situaciones de lluvias que se registrarán en los próximos meses.
También se informó sobre la normativa y respeto a las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), que prohíbe la construcción de viviendas cerca a las instalaciones eléctricas.
Estas actividades forman parte del trabajo de responsabilidad social de la empresa, para fortalecer la cultura de prevención de riesgos eléctricos en la comunidad. Las personas o instituciones interesadas en ser parte del programa de capacitaciones de Hidrandina solo deben comunicarse al teléfono 943332794.