• *La suscripción de esta adenda refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo del Perú.*
La firma de servicios profesionales EY Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) suscribieron la tercera adenda del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que ambas entidades firmaron en el año 2013.
La ampliación del convenio permitirá continuar con la elaboración periódica de guías de inversión y negocios especializadas en diferentes sectores como infraestructura, minería, gas y petróleo, energía, FinTech, agricultura, entre otros. Asimismo, permitirá la promoción de iniciativas relacionadas al ámbito cultural, tales como la difusión de los libros de historia y cultura peruana, editados por EY Perú, a través de la red de embajadas y consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Este importante acuerdo nos permite promocionar la imagen del Perú en el mundo como un destino atractivo para la inversión, turismo y potenciar su desarrollo. Además, nos impulsa a continuar construyendo un mejor mundo de negocios y un mejor país a través de nuestras acciones de promoción y difusión gratuita, masiva y descentralizada de la cultura peruana”, manifestó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, fue presidida por la Canciller de la República, Ana Cecilia Gervasi y contó con la participación de Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú; Ignacio Higueras, Vicecanciller; Elmer Schialer Salcedo, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores; Guido Toro, Director General para Asuntos Culturales; Noela Pantoja, Directora General de Promoción Económica; Hernando Torres, Director del Centro Inca Garcilaso y Martín Aliaga, Gerente de Responsabilidad Social de EY Perú.
Acerca de EY Perú
EY es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders. Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.