• EY ha asumido el compromiso de convertirse en cero neto para 2025.
• EY Perú es la primera firma de servicios profesionales en obtener tres estrellas del Programa Huella de Carbono del Minam.
En reconocimiento a su trabajo en materia de reducción de gases de efecto invernadero, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó a EY Perú la tercera estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’.
Esta tercera estrella fue obtenida por la firma por medir, verificar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con el plan de descarbonización puesto en marcha para alcanzar la meta global de EY de convertirse en cero neto para 2025, al reducir sus emisiones absolutas en un 40% en comparación con la línea base del año fiscal 2019, así como con su propósito de construir un mejor mundo de negocios creando valor a largo plazo para las futuras generaciones.
“Este logro es resultado de la adopción por parte de la firma de nuevas formas de trabajo remoto e híbrido, que nos permiten seguir brindando un servicio excepcional a nuestros clientes, generar valor a nuestros grupos de interés y al mismo tiempo contribuir también con la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, construyendo así un futuro bajo en emisiones de carbono”, expresó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.
El programa ‘Huella de Carbono Perú’ es una herramienta oficial del Estado que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en beneficio del ambiente. Cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Minam y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.