A través de una carta notarial solicitaron aprobar la incorporación del nuevo director y la aprobación de la Junta General de Accionistas, buscando garantizar cumplimiento de los plazos legales en la EPS.

Mediante una carta notarial, los miembros del directorio de Sedalib, Ricardo Delgado Arana y Frank Sánchez Romero, solicitaron al presidente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Percy Rosario Martell, la convocatoria urgente a una sesión de directorio.
La solicitud busca aprobar la incorporación del nuevo director representante de la sociedad civil y convocator a Junta General de Accionistas, correspondiente a la Junta Obligatoria Anual, que debe realizarse en el primer trimestre del año según la normativa vigente.
En la carta, ingresada el lunes 10 de marzo, los directores Delgado Arana y Sánchez Romero expresaron su preocupación por la demora en la convocatoria, a pesar de las reiteradas solicitudes previas.
«Por diversos medios se ha solicitado a su persona en calidad de presidente directorio de Sedalib convoque a sesión de directorio con la finalidad de incorporar al nuevo director, que mediante resolución Viceministerial N° 04-2025-Vivienda/ VMCS, fue puesta de conocimiento», señalan en el documento.
Asimismo, enfatizan la importancia de realizar la Junta General de Accionistas, donde se debe aprobar la memoria anual de la EPS y los estados financieros del año anterior. La convocatoria a dicha junta es responsabilidad del directorio, y debe realizarse mediante un aviso publicado en el diario judicial de Trujillo, con una anticipación de al menos 10 días calendario.
Podría ser denunciado
Ante la inacción de Percy Rosario Martell, los directores firmantes de la carta notarial exigen la convocatoria inmediata a la sesión de directorio. Advirtieron que, de no cumplirse con la normativa, el presidente asumirá las responsabilidades administrativas, penales y civiles correspondientes.
«Pues al encontrarnos dentro del primer trimestre y con los plazos que señalan los estatutos estamos aún a tiempo a realizar la convocatoria; de hacer caso omiso su persona asumirá las responsabilidades administrativas que conllevan su falta de diligencia, así como las acciones penales y civiles correspondientes», se detalla en la carta. La situación genera incertidumbre sobre la gestión de Sedalib y el cumplimiento de los plazos legales establecidos para la realización de la Junta General de Accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desarrollan campañas contra el acoso sexual en el transporte público
Next post Niños de Laredo, Moche y El Porvenir culminaron con éxito taller de Chikibrigadas