
· Clientes pueden fraccionar su deuda hasta los 18 meses y con una inicial mínima desde el 10%.
· Acogiéndose a esta campaña se evitará el retiro del suministro eléctrico.
Este 30 de noviembre finalizará la campaña de flexibilización de facilidades de pago a clientes con deudas que inició Hidrandina. De esta manera se evitará el corte de energía a clientes desde tres recibos pendientes, así como posteriormente el retiro del suministro que le sufragaría mayores costos.
Los beneficiados, previa evaluación, podrán fraccionar su deuda hasta 18 meses, con solo una inicial mínima que va desde el 10%. Asimismo, no es necesario ser titular del suministro, sólo basta con presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues antes tenían que adjuntar una declaración jurada.
Otro de los requisitos es ser cliente activo con tarifa residencial y no residencial (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acorde a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del 35% al 10%.
Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionarla hasta las 18 cuotas. Asimismo, pagar una inicial del 15% si el monto es mayor. Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas.
Los interesados deberán comunicarse con la empresa a través de sus diversas plataformas de atención y solicitar ser evaluados para saber si accede a esta nueva campaña de flexibilización, de esta manera evitar la suspensión del servicio eléctrico.
Hidrandina recuerda a todos sus usuarios sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.
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