0 4 mins 1 mes

Antes de fin de año debe quedar despejada la vía trunca


Después de varias décadas, por fin se logró derribar la primera de siete viviendas que obstruyen la continuidad del segundo carril en la cuadra ocho de la avenida Huamán, a la entrada del pueblo del mismo nombre, en el distrito de Víctor Larco. Las demás serán demolidas en las próximas semanas, lo que representa unos 800 m2.

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, llegó hasta este lugar para entregar dos cheques a las propietarias del inmueble expropiado y observar la demolición y retiro de los escombros con un cargador frontal, volquetes y personal edil.

La autoridad dijo que esto es resultado del ‘diálogo y buen entendimiento entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y los posesionarios’. Esta vía une a los pobladores de Buenos Aires Sur, Vista Alegre, Huamán y la urb. San Pedro, con el centro de Trujillo.

Esto a permitir dotar con el segundo carril a vía que tiene mucho tránsito y se congestiona debido al ‘cuello de botella’ formado por la interrupción de la continuidad del segundo carril debido.

En las próximas semanas, tras finiquitar algunos detalles finales, se continuará con la demolición de las seis viviendas que hay aún en esta vía. “Lo importante es que hemos llegado a un entendimiento con los propietarios como resultado del buen diálogo que hubo”, señaló la autoridad.

“Pagamos y seguiremos demoliendo. Ya están los acuerdos de expropiación, hay actas de compromiso suscritas y, definitivamente, vamos a abrir el segundo carril antes de fin de año”, aseguró Mario Reyna.

Uno de los cheques de la MPT fue entregado a Claudia Santos Espinoza, hija de la propietaria, y el otro a nombre de su mamá, a la que también se le donará una silla de ruedas para ayudarla debido a los problemas de desplazamiento que tiene.

Los regidores Jorge Luis Tam Chávez y Christian Luján Pajares, integrantes de la comisión de Espacio Físico y Uso de Suelo, destacaron que la apertura del segundo carril acabará con el problema de congestionamiento que siempre se produce en la zona, especialmente en las ‘horas punta’.

Tam, que es habitante del distrito de Víctor Larco dijo que después de llegar a buen término con las familias que ocupaban esta parte de lo que es el segundo carril de la avenida Huamán se va a beneficiar a miles de habitantes.

“Es un logro significativo para esta gestión. Lo que no se pudo hacer por muchos años, se está logrando. Así como en esta avenida, vamos a seguir trabajando con el comité de expropiaciones para abrir otras vías truncas”, manifestó Christian Luján.

Faltan aún seis viviendas más. En algunos casos se están haciendo permutas con terrenos de propiedad de la MPT para cederlas a los afectados a través del SAIMT, explicó Carlos Vejarano Celis, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *