· Hidrandina te enseña cómo comparar el consumo de energía de tu recibo con el medidor.

La facturación es un proceso que se realiza de manera mensual. Uno de los primeros pasos es tomar la lectura del medidor ubicado al frontis de la vivienda de los usuarios. La toma del registro lo realiza el personal autorizado por la empresa.Para facilitar la lectura de tu recibo de luz, a continuación, Hidrandina te explica a detalle cada una de las secciones y cómo verificar tu consumo de energía eléctrica que aparece facturado en tu recibo con el que figura en tu medidor.REGISTRO. Se hace un registro digital del número que aparece en el medidor y se envía al sistema de facturación de la empresa.CÁLCULO. Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha de lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.CONCEPTOS. Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando el: cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.EMISIÓN. Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo a tu casa. Asimismo, este consumo podrá ser comparado con lo que figura en tu medidor.Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo atencionhdna@distriluz.com.pe con tu código de suministro.Desde las plataformas digitales de Hidrandina también se resuelven solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.
More Stories
ALCALDES VECINALES PUDIERON CONOCER EL AVANCE DE LA INSTALACIÓN DE LAS LUMINARIAS LED EN TRUJILLO
Con la participación de más de 30 alcaldes vecinales de diferentes urbanizaciones de Trujillo, Hidrandina dio a conocer los avances...
¿Arte o tecnología? El debate detrás del estilo Ghibli generado por la IA
El estilo Ghibli, “inspirado” en el icónico estudio de animación japonés Studio Ghibli, tomó por asalto las redes sociales en...
HIDRANDINA ADVIERTE QUE REDES ANTIGUAS DE TELECOMUNICACIONES PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN EN SALAVERRY Y MOCHE
· Las empresas tienen plazo hasta abril para retirar cables de redes de energía o perderán el servicio....
¡Empieza tu futuro! UCV Connect marca el inicio del semestre 2025-I
Este 1 de abril, la Universidad César Vallejo (UCV) dio la bienvenida a miles de estudiantes con el inicio del...
UCV lanza Vallejito Kids, un modelo educativo inclusivo y sostenible
El centro contará en un primer momento con más de 60 niños. La Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, inauguró...
Día Mundial de Concienciación del Autismo: el camino hacia una universidad para todos
La inclusión en la educación superior es un paso fundamental hacia una sociedad más equitativa. La prevalencia del Trastorno del...