El pastor de esta Iglesia particular resaltó que son 25 años de trabajo pastoral, evangelizador y social de la Arquidiócesis de Trujillo
La Arquidiócesis de Trujillo conmemoró los 25 años de la toma de posesión canónica de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O. F. M. como Arzobispo Metropolitano de Trujillo con la Santa Misa, presidida por el pastor de esta Iglesia particular y concelebrada por Mons. Paolo Rocco, Nuncio Apostólico en el Perú; el cardenal Óscar Rodríguez, Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, Honduras; obispos de diversas jurisdicciones eclesiásticas y sacerdotes de esta Arquidiócesis.
Mons. Cabrejos recibió la bendición apostólica del Papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en el Perú, y agradeció al Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María por permitirle servir al Pueblo Fiel de Dios, al que también agradeció por su colaboración en esta vivencia sinodal.
Además resaltó que son 25 años de trabajo pastoral, evangelizador y social de la Arquidiócesis. “¡Es nuestro aniversario!”, pronunció ante los fieles que acudieron a la Basílica Catedral y los que sintonizaban la Eucaristía a través de las redes sociales.
El Arzobispo de Trujillo recibió una condecoración entregada por la Provincia Franciscana de los 12 Apóstoles del Perú, que lo reconoce como Hijo Dilecto de esa Provincia; y la medalla de La Libertad, máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno Regional La Libertad.
La conmemoración al también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana fue animada por un coro -dirigido por el profesor Luis Benites- compuesto por integrantes de la Universidad Privada Antenor Orrego y del Conservatorio “Carlos Valderrama” de Trujillo.