0 3 mins 4 días

Operativo inopinado de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo se realizó en 8 locales del pasaje San Agustín del centro de la ciudad y 3 fueron infraccionados

En reciente operativo inopinado que organizó la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se detectó que los comerciantes que regentan 3 locales de venta de comidas preparadas persisten en sus malas prácticas de higiene.
La mañana del último lunes, los inspectores de la Subgerencia de Salud realizaron la supervisión de todos los restaurantes que se ubican en el Pasaje San Agustín y alrededores, para cuidar la salud de las personas que concurren a esos locales.
La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Avila señaló que de los 8 locales inspeccionados, a 3 se les ha detectado varias faltas que tienen que corregir, por ello de acuerdo a las ordenanzas municipales se les está procediendo a notificar de acuerdo a la infracción que cometieron.
“Se ha inspeccionado que a varios restaurantes les falta limpiar sus campanas extractoras, ya que con el constante uso los aceites y grasas que se producen en la cocción de alimentos se adhieren en las paredes y no las asean de una manera frecuente”, precisó.
Indicó que otra de las faltas, es que algunos locales tienen sus certificados de fumigación vencidos o son entregados por empresas que no son autorizadas por la Gerencia Regional de Salud para que utilicen los productos químicos que no atenten contra la salud pública.
“No solo basta tener el documento de fumigación, sino que hay que revisar que los administrados no sean estafados por empresas que emiten los certificados sin ningún trabajo de saneamiento o fumigación”, agregó la funcionaria.
Manifestó que también han detectado la contaminación cruzada de los alimentos, por los malos hábitos de los trabajadores, quienes guardan en la misma nevera los refrescos, cremas y productos cárnicos, lo que conlleva al contagio entre todos los productos que se guardan en el mismo espacio.
Dijo que los inspectores de salud han encontrado locales que tienen en su área de recepción tachos de basura sin tapa por ello se hicieron las observaciones y recomendaciones para corregir ese mal hábito de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *