Robots CLOi de LG contribuirán con limpieza de hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes y minoristas
Combinando sus competencias básicas en robótica, inteligencia artificial y vehículos autónomos con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, LG Electronics anunció que está desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV-C)1 para desinfectar zonas de alto contacto y alto tránsito que será presentado oficialmente en el CES Digital ® 2021- el evento de tecnología más importante a nivel mundial que se realizará por primera vez de manera virtual desde el 11 al 14 de enero. LG planea ofrecer el robot UV a clientes del sector hotelero, minorista, corporativo y educativo en los Estados Unidos a principios de 2021.
«El robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es de gran prioridad para los huéspedes de hoteles, los estudiantes y los clientes de restaurantes», dijo el vicepresidente Roh Kyu-Chan, director de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG. «Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos».
Se espera que el nuevo robot de LG permita un nuevo estándar de higiene al ayudar a desinfectar áreas de alto tráfico y de alto contacto. Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en un tiempo de 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería2.
Diseñado para ser fácil de operar, el robot de LG se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas sin requerir una amplia capacitación del personal o especialistas para operar. El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en teléfonos móviles o tabletas. La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano3, presionando un botón de parada de emergencia o mediante la aplicación móvil.
“Los clientes esperarán un mayor nivel de higiene en el ecosistema sin contacto al que nos enfrentamos ahora”, dijo Roh. «LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma para desarrollar soluciones creativas para abordar los desafíos del mañana».