Estudiante de la casa de estudios queda herido tras ataque a vehículo de transporte publico en Chepén
La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) emitió una denuncia pública día de hoy, expresando su repudio frente a la creciente ola de criminalidad en la región y el país, y exigiendo que el Estado tome medidas para proteger la salud y la vida de los ciudadanos.
El comunicado relata el caso de Frans Jheferson Tarrillo Ríos, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNT, quien fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en transporte público desde Chepén a Trujillo el 31 de octubre de 2024. El ataque, atribuido a una banda criminal que extorsiona a transportistas, dejó al estudiante herido y actualmente está recibiendo atención médica en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Finalmente, la UNT hace un llamado urgente a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo para que implementen medidas técnicas y efectivas que contrarresten esta situación, instando a proteger a la ciudadanía y evitar la criminalización de sus reacciones legítimas ante la inseguridad.