El empresario secuestrado esta mañana en Trujillo, región La Libertad, por sujetos vestidos con chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue identificado como Iván Díaz Garrido de 57 años de edad, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Javier Méndez Yupanqui.
“Debo confirmar que hubo un secuestro alrededor de las 08:23 horas de la mañana, unos sujetos bajan de un automóvil, estaban vestidos con chalecos de la Policía (Nacional del Perú), han interrumpido violentamente y han ocasionado lesiones a esta persona y lo han secuestrado”, indicó.
El oficial aseguró que el empresario secuestrado se dedica al préstamo de dinero y a su vez tiene un puesto de venta de repuestos vehiculares en la avenida Perú 1720, desde donde fue sacado a rastras en el auto de placa APS-561, que está a nombre de Atencio Rimas María Elena y Páucar López Walter Manuel.
“Personal policial ya está investigando. Se ha dado cuenta a la unidad de Inteligencia macrorregional; también se ha comunicado con la Unidad de Secuestros de la Policía en Lima, estamos haciendo el recorrido de las cámaras de videovigilancia; sin embargo, todo se está manejando de manera reservada”, indicó.
Reiteró que la única persona lesionada es el empresario secuestrado y que las demás personas solo han quedado afectadas por la incursión violenta de parte de estos delincuentes.
Mencionó, asimismo, que no existe información previa de que la víctima haya recibido amenazas de parte de extorsionadores, ni otro tipo de problema con alguien.
Cabe indicar que, en marzo del 2021, una mujer identificada como Alejandro Guibert Sandoval lanzó un balde de pintura negra a la camioneta de Iván Díaz Garrido, quien sería su expareja. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentra en el exterior del local del establecimiento.