0 2 mins 1 año

Alteraban convivencia de población penitenciaria, señala INPE. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó del penal de Ancón I al de Challapalca, en Tacna, a los internos Enrique Serrano Salas, (a) alias “Caracas”, y Jonathan Jesús Bonillo Pereira, (a) “Jonathan”, integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, facción de la organización criminal “Tren de Aragua”.

En un comunicado, el INPE informó que ambos presos, con su actitud y comportamiento negativo, han demostrado que no se adaptan al régimen de vida y tratamiento penitenciario, lo que altera la convivencia pacífica de la población penitenciaria, poniendo en alto riesgo la seguridad integral de dicho recinto, así como la seguridad ciudadana.

Por estas razones, se señala, fue necesario reubicarlos en un establecimiento de mayor contención, en cumplimiento a las normativas de seguridad y con el fin de mantener el orden y la disciplina, señala el documento.

«El traslado estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES) bajo estrictas medidas de seguridad», agrega.

Finalmente, la entidad subraya que, ante cualquier pretensión de sucesión de organizaciones criminales en los penales del país, el INPE es inflexible y tomará las medidas de seguridad correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *