0 3 mins 1 año

La Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) patrulla desde tempranas horas de la mañana los distritos de La Victoria y El Agustino con el fin de resguardar el orden público.

    

Efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) se han sumado al resguardo policial en distintos puntos de los distritos de La Victoria y El Agustino, tras los actos violentos entre mototaxistas peruanos y venezolanos y ante la amenaza de estos últimos vía las redes sociales.

La presencia de los efectivos de la Dinoes puede observarse desde muy temprano en distintos puntos de ambas jurisdicciones; por ejemplo, en el parque Cahuide, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con México, así como en la primera cuadra de la avenida Riva Agüero, justo en el límite de los citados distritos.

Recientemente se registró en esta zona de Lima un enfrentamiento entre mototaxistas peruanos y venezolanos, al parecer como represalia por el cobro de cupos por parte de los extranjeros; pero además se han viralizado por redes sociales videos en que los denominados Gallegos, con los rostros cubiertos y mostrando armas de fuego, advierten de represalias contra quienes atacaron a sus compatriotas.

El coronel PNP Carlos Llerena, de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), llegó hasta La Victoria e indicó que se reforzará el patrullaje motorizado y de a pie, al igual que las acciones de control territorial en ambos distritos, sobre todo en las zonas de difícil acceso como el cerro El Pino y zonas aledañas.

«Vamos a llegar a aquellos sitios donde normalmente no existe mucha presencia policial, sobre todo en las zonas más altas del cerro El Pino. Será un trabajo sostenido y permanente tanto en horas de la mañana como de la noche«, puntualizó. 

Detalló que son más de 400 los efectivos policiales desplazados pertenecientes, a la Dinoes y SUAT, que patrullarán por las zonas estratégicas y realizarán labores de control de identidad de la ciudadanía.

«La respuesta del Estado ha sido inmediata y contundente. Estos trabajos se van a continuar hasta que logremos reducir los índices de inseguridad y los actos de violencia en estos distritos«, refirió.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, declaró ayer que se ha reforzado la seguridad en ambos distritos con 1,250 agentes del orden y 81 patrulleros, y que, además, todo su personal se encuentra en estado de alerta permanente ante cualquier acto de violencia entre ciudadanos peruanos y venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *