Tres personas fueron detenidas en flagrancia, a las que se les incautó dos armas y una moto robada
Imagen captada por cámaras de seguridad de la tienda de electrodomésticos de la provincia liberteña de Virú.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron un robo a mano armada que iban a perpetrar tres sujetos en una tienda de electrodomésticos ubicada en la provincia de Virú, región La Libertad, y que fueron detenidos en flagrancia, por lo que serán procesados por el delito de robo agravado.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, las tres personas llegaron a bordo de una motocicleta con casco y sin mediar palabras apuntaron con sus armas a los trabajadores de la tienda Carsa y los obligaron a tirarse al suelo y entregarles el dinero de la venta del día.
Cuando los delincuentes se alistaban para huir con el botín, los agentes llegaron y lograron reducirlos y detenerlos en flagrancia, por lo que serán procesados por el delito de robo agravado, informó el director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
Precisó que como consecuencia de la intervención se detuvo en flagrancia a Aníbal Daniel López Huamán (33), alias Bambán; Gary Alexánder Soto Bazán (38), alias el Gari; y Kevin José Augusto Carrascal Mejía (28), alias el Mudo, quien tiene antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Incautación de armas y moto
“Hemos incautado dos armas, una de ellas —un revólver marca Jaguar— tiene una denuncia por robo en Lima. Estas armas son usadas por personal de vigilancia privada, por lo que no se descarta que la otra también haya sido robada”, sostuvo.
El jefe policial mencionó que también se ha incautado una motocicleta que fue reportada como robada este año, la cual tenía la placa de otro vehículo.
“Esta es una excelente intervención del personal de la III Macro Región Policial La Libertad y que demuestra la capacidad de respuesta frente al delito”, destacó Ríos.
Por otro lado, anunció que se enviarán 400 policías a la provincia de Pataz para reforzar las acciones tácticas frente al crimen organizado y bandas criminales que extorsionan, matan y roban mineral en dicha zona y mantienen en zozobra a la población.