Durante el operativo les incautaron motos lineales, celulares y volantes para captar a sus víctimas.
Continuando con su trabajo contra las mafias de préstamos ilegales “gota a gota”, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a siete miembros de la banda criminal “Los Gallegos del Este”, dedicada a esta modalidad delictiva y a las extorsiones, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los detenidos, de nacionalidad venezolana, ofrecían créditos exprés a comerciantes, dueños de restaurantes y a mototaxistas del distrito, informó el jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna, Cnel. PNP Walter Palomino.
“Ellos prestan, pasan cuatro o cinco días y comienzan a cobrar altas sumas de intereses y a extorsionar. Al que no paga, lo amenazan. Algunas de sus víctimas han sido sujetos a golpes y asesinato”, advirtió el jefe policial para luego invocar a la población a no acceder a este tipo de préstamos.
Según las investigaciones preliminares, la banda criminal operaba en el distrito desde hace tres meses y también tendría presencia en otras partes del país.
De igual manera, el jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna informó que cuatro de los miembros de esta agrupación criminal reconocieron que saben usar armas de fuego, puesto que hicieron servicio militar en su país de origen y uno de ellos mencionó que estuvo en Argentina.
Durante el operativo también se incautaron cinco motos lineales, siete celulares y 20 volantes con la descripción “presta fácil, obtén préstamos fácil y rápido”. Además, se confiscó un arma de fuego tipo pistola de color negro y cuatro municiones.