En la lucha contra la extorsión en la provincia de Virú, región La Libertad, la policía desarticuló a los integrantes de una presunta banda criminal, denominada «Los Elegantes del Terror», integrada por Carlos Alberto Espinoza Retamozo, de 28 años, alias «Cacharrón», Anthony Samuel Flores Ipanaque, de 19, alias «Nejota» y dos adolescentes de 15 y 17 años que fueron retenidos en el Centro Poblado de California, provincia de Virú en posesión de un arma de fuego con municiones de distintos calibres, seis cartuchos de dinamita, 676 ketes de PBC, una bolsa de PBC de 150 gr. y 21 soles.

Estas personas son investigadas por el presunto delito contra la seguridad pública y contra la salud pública, de acuerdo a las especies halladas.

Las investigaciones, apuntan a que los intervenidos tienen un presunto vínculo con Raphael Hideki Higa Kitazaki, alias «Bolo», detenido el último 18 de marzo en las inmediaciones de la Urb. Chicago, cuando trasladaba carga explosiva de Virú a Trujillo.

Las operaciones siguen ejecutándose por disposición del Gral. PNP Carlos Llerena, jefe de la Región Policial La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA ENTREGÓ CASI MIL PRÓTESIS DENTALES GRATUITAS A ADULTOS MAYORES EN TRES AÑOS
Next post Antiguo sistema de fiscalización generaba corrupción en la MPT