Además de otros delitos como la trata de personas en el último año    

En compañía de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Torres, participó en las dos últimas sesiones ordinarias del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) del 2023, que se realizaron en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Durante su participación en este importante encuentro que aborda las distintas problemáticas del país en materia de seguridad ciudadana, el ministro Torres reafirmó el compromiso del Mininter por continuar trabajando intensamente en favor del orden interno y público.

Dedicamos nuestros mejores esfuerzos por el bienestar de cada peruano y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el titular del sector Interior, quien a su vez detalló los principales logros obtenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en virtud al combate contra los delitos de alto impacto.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional desarticuló 119 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, detuvo a 12 409 traficantes y decomisó más de 100 toneladas de droga. A ello se le suman las más de 22 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca erradicados.

Otro frente fundamental fue la lucha contra la criminalidad organizada transnacional, lo que provocó la captura de 15 cabecillas de la organización “Tren de Aragua”, quienes están vinculados a delitos de extorsión, secuestro, homicidio, robo, entre otros.

Lo propio sucedió con el terrorismo y la captura de 21 mandos de Sendero Luminoso, entre los que figura el camarada “José hijo”, el camarada “Hugo”, “Romeo, “Andrés”, todos ellos hijos de los principales cabecillas senderistas, lo que desbarata la línea de sucesión de mando al interior de la cúpula.

Asimismo, se informó sobre la intensificación del combate contra la trata de personas y la minería ilegal, dos ilícitos penales que muchas veces están vinculados y perjudican a miles de peruanos y extranjeros anualmente. Un total de 1715 personas fueron rescatadas de mafias dedicadas trata de personas, además 664 víctimas de tráfico ilícito de migrantes fueron puestas a buen recaudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post GORE INTERVIENE Y SUPERVISA EL AVANCE DE TRABAJOS EN RÍOS Y QUEBRADAS DE LAREDO Y SIMBAL
Next post Norma que faculta a PNP realizar investigación beneficia directamente al ciudadano