Fueron intervenidos en un operativo de trata de personas. Policía Nacional ejecutó la disposición

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, ordenó la expulsión de 23 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular tras la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

Estas personas fueron intervenidas en un operativo conjunto organizado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas – Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Los extranjeros sancionados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que ejecutó la medida de expulsión, y tienen un impedimento de ingresar al territorio nacional por un plazo de quince (15) años.

Estas acciones reflejan el compromiso de Migraciones y las autoridades en mantener la seguridad y el orden migratorio en la región La Libertad, más aún, en pleno Estado de Emergencia en las ciudades de Trujillo y Pataz.

En lo que va del año, la Jefatura Zona Trujillo emitió más de 40 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerar el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Asimismo, la institución continuará con su compromiso de trabajar en conjunto acciones de fiscalización en la región con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura y las municipalidades provinciales y distritales, previa evaluación del mapa delictivo, focalizando esfuerzos según horas, zonas y otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post  ¿Quiénes pueden acceder al posible retiro de hasta S/ 20600 de las AFP?
Next post Contraloría advierte deficiencias en trabajos ejecutados en aeródromo de Pataz