Las operaciones policiales desplegadas, por disposición del General. Carlos Llerena, en la región La Libertad continúan dando resultados, evitando que se concreten actos delictivos. Efectivos de la Depincri Chepén, intervinieron en el distrito de Pueblo Nuevo, a una persona de 18 años, identificado como Segundo Edilberto Garay Burga, alias “Negro Gundo”, quien se encontraba en posesión de tres stickers extorsivos de la banda criminal “Plata o plomo”, así como un artefacto explosivo con mecha.

El detenido, también tenía entre sus pertenencias cinco envoltorios de PBC, y tres de cannabis sativa. Motivos por los que será investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, contra la salud pública (promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas) y contra la seguridad pública (fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos).

Esta intervención es parte de los resultados del operativo “IMPACTO 2025” donde la policía nacional busca identificar movimientos sospechosos e intervenir antes de que se produzca algún acto ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Titular del MTC se reúne con ministro de Comercio Exterior de Francia para impulsar inversiones en el sector
Next post INDEPENDENCIA: CLAUSURAN ALMACÉN CLANDESTINO QUE PONÍA EN PELIGRO A VECINOS Y ESCOLARES